Blogia
Anyway the wind blows

Tú no eres exclusivo

La palabra exclusiva suena a revista del corazón. A dinero pagado por algo único y que no podrá tener nadie más.

Hoy me ha extrañado ver cómo un festival italiano me denegaba unas invitaciones que me ofreció ayer porque otra web le había pedido lo mismo 'en exclusiva'. Y él había aceptado.

Me hace gracia comprobar que aquellos que nacieron a partir de Muzikalia sigan tanto tiempo por detrás nuestro. A años luz. De verdad, me hace feliz. Hace tiempo comprendí que las exclusivas son para "Aquí hay tomate", no para la música independiente. Me lo hicieron ver, y así lo he llevado a la práctica. Y así nos va. Y así les va a los demás. Sí, así les va a los demás, que ya han descubierto Alexa, seguro.

La música independiente, por desgracia, vive de exclusivas. Los festivales se tiran de los pelos por grupos en exclusiva. Las revistas igual. Los sellos, ni te cuento. Algunos ya roban directamente a los demás, dinero por delante. Esta es la independencia de nuestros días, independencia de postín.

A todos ellos va dedicado este post. Vosotros no sois exclusivos. Sois meras copias, burdas imitaciones, independientes de bolsillo. Así os va, a todos. Y así nos va a los demás.

0 comentarios